Se vuelve la tortilla

Enviar comentario

 

18 Comentarios

  1. Lito

    He estado escuchando el programa sobre las adolescentes y entiendo y comparto parte de los problemas que mencionáis, pero por favor, me asustáis cuando algunas evocan los tiempos pasados como tiempos mejores. Bastante mayor soy para recordar lo que nos costo conquistar en el seno mismo de la familia el respeto y las libertades que nos merecíamos, en particular las chicas. En los años sesenta el control de los mayores era tal que la aspiración de muchos jóvenes era marcharse de casa para poder sentirse libre. Los jóvenes desempeñaron un papel fundamental en los movimientos de mayo 68 que, entre otras cosas, cambiaron radicalmente las relaciones entre padres e hijos. Algunos de los problemas que se evocan en la tertulia son de muy difícil resolución,pero en ningún caso lo conseguiremos mirando hacia atrás.

    Responder
  2. Josu Frade

    La Coordinadora Estatal y la patronal firman un acuerdo que cierra el conflicto de los estibadores. Se consigue la principal reivindicación:la subrogación. Quiere decir que las empresas que entren a operar en los puertos en virtud del decreto de liberalizacion aprobado por el gobierno, vienen obligadas a contratar a los trabajadores que ya estaban. No habrá despidos.

    Parece claro que las luchas Sí sirven ✊

    Responder
  3. Josu Frade

    El Tribunal Supremo acaba de dictar sentencia por la cual considera legal que los colegios privados que separan las niñas de los niños en diferentes aulas y/o pabellones, sean subvencionados con dinero público. Esto realmente es la contra -agenda de la igualdad.
    Un pacto de estado contra la violencia machista?
    Políticas por la igualdad de género?
    Verdaderamente esta de separar por sexos en la educación de niños y niñas es una de las medidas más reaccionarias que se pueden adoptar.
    El Opus Dei avanza posiciones

    Responder
  4. aniram

    me encanta escuchar el programa! felicidades por este proyecto tan interesante. Gracias por compartir con los oyentes vuestro análisis crítico y comprometido, también por dar a conocer alternativas reales y posibles. Es fantástico recibir información responsable y no contaminada por intereses

    Responder
  5. Esther Muñoz Jové

    Hola a todos, todas os escucho cada semana desde Almatret me encantais y gracias a eso me informo de lo que acontece,
    Es muy agradable oir vuestras voces, y también los silencios (lo encuentro muy relajante).
    Gracias y un besito para Marta y Alberto
    Esther

    Responder
    • Alberto Calle

      Estherrrrrrrrrrrr t’estimemmmmmmmmm

      Responder
  6. SunRa

    Amigos del Cabo, dos palabras tan solo para felicitaros por el programa. Es fabuloso escuchar la polifonía de voces experimentadas en una “radiografía” del presente, desde ángulos bien diversos. Optar por lo difícil, criticar con argumentos, es un ejercicio noble, y también natural, pues natural es buscar la verdad que está en juego. Si además acompañas el compás del habla con el de J. J. Cale, entonces la ardua tarea de razonar deviene amena y satisfactoria.
    Felicitaciones

    Responder
  7. Josu Frade

    Para que sirve la República?
    “Estamos obligados a prestar al hombre español todas las condiciones necesarias para el libre desenvolvimiento de su personalidad,para garantizarle su vida física,alimentación moral y material,garantizar su trabajo para conseguir que la vida del hombre en España deje de ser una maldición y una desesperación si nace en hogar humilde y se siente con capacidad bastante que no puede desarrollar porque el Estado no le ayuda ni le favorece ”
    Manuel Azaña

    Responder
  8. Josu Frade

    Qué es la República?
    “Lo que pasa,ciudadanos,es que el régimen republicano,instaurado pacíficamente como todos sabéis,no a todos sabe a lo mismo[risas].Precisamente porque la República es mucho más que una Constitución,es mucho más que una estructura jurídica;la República es un valor moral,es una idea,es un procedimiento para la acción de gobierno.Y esto no pueden entenderlo todos,ni saberles a lo mismo ”
    Discurso en la plaza de toros de Bilbao el 9 de abril de 1933. Manuel Azaña.

    Responder
  9. Diana

    A través de amigos he llegado al canal radiofónico y me resulta agradable escucharles y les animo a que sigan haciéndolo: desde la humildad del aprendizaje y desde una perspectiva que no sea de adiestramiento por parte de alguno de sus comentaristas ya que pueden convertirlo en un espacio sectario del que saldremos huyendo, los fanatismos de cualquier tipo no me gustan las opiniones si.
    Estoy totalmente de acuerdo con José Perez, no veo ira en su comentario y lo entiendo perfectamente, con un lenguaje correcto, respetuoso y constructivo. Soy feminista por que soy mujer y a un hombre le pido solidaridad, solidaridad que no existió en ese programa, llamar minucia o menudencia, no lo recuerdo a un logro y ruptura con un estereotipo conseguido en un aspecto o disciplina (que me guste o me disguste no entro en la valoración) desde luego que es una actuación machista.
    Si desean que los oyentes sigamos escuchando su canal tendrán que asumir críticas y halagos que deben ayudarles para mejor su recién creado espacio.

    Responder
    • luis

      A todos cuantos nos escuchais, y a aquellos que, además, tenéis el ánimo de enviarnos un comentario, tal vez no os hacéis una idea del valor que para nosotros tiene vuestro gesto. No hay teatro sin público, ni escritor sin lectores, ni radio sin oyentes. Vosotros soys el objetivo de la radio y para vosotros la hacemos.
      Si el comentario es favorable o no no importa, es vuestra aportación a la busqueda de la verdad entre todos.
      Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración

      Responder
  10. Sara

    Gracias por esta radio nueva y libre. Me encanta escucharos. Si algún día paso por ese paraíso me encantará visitaros e incluso participar en algún debate. Gracias por vuetras verdades. Un abrazo desde Madrid

    Responder
  11. Alberto Calle

    entiendo que es errónea la interpretación que haces de su intervención. Lo último que hubiera imaginado es tener que poner de relieve el posicionamiento feminista de Jose, seguramente es el que lo tiene más claro y más asumido de todos nosotros.
    Pero es verdad que al comentar la notícia de Belén, la cagó, como la cagamos todos y todas muchas veces al no dar la suficiente importancia a hechos cotidianos y mirar mas a lo global, como dice nuestra última sección : piensa global, actua local.
    Recuerdo la cancion de Silvio de los tres hermanos, el que por mirar al suelo no llegó mas lejos, el que miró a lo lejos tampoco fué más allá porque tropezó y el tercero acabó vizco un ojo en el camino y orto en lo por venir.
    Realmente Jose abrió otro debate alejandose del núcleo de la noticia que era marcadamente feminista.
    Lo cierto es que es muy dificil opinar sin cagarla, “en boca cerrada no entran moscas” , pero si te propones montar una radio, pues asumimos nuestras limitaciones y nos disculparemos siempre que sea necesario.

    Responder
    • José Perez

      Esta respuesta es muy comprensible, y honra a quien la envía. Sr Calle. Todo es mejorable.
      Estamos de acuerdo y con ese criterio escribo, creo que hay gente muy válida entre ustedes.
      Señora Tatiana. No, no soy deportista de élite y no necesito tener una radio para aportar mi opinión.
      Si cuando se les envía un comentario y no les gusta van a buscar defectos en quien comenta no mejorarán.
      De mi altruismo, a nadie he de dar cuentas.
      Deben ser humildes, no todo se hace bien desde el principio.
      Tratar de ofender a quien quiere aportar demuestra un talante.
      Lo voy a dejar aquí, no se ofendan por tan poco hombre, ni deportista ni locutor… que sabré yo?
      Y, borren mi comentario si no les gusta. Como les doy permiso no será censura.
      Sepan que me gusta escucharles.

      Responder
      • Tatiana Mena

        Señor José Pérez
        Yo no soy del equipo del programa. Soy una humilde y fiel oyente,así que usted no me tiene que dar ni lecciones, ni consejos de ningún tipo.
        Por supuesto no me ofenden sus palabras, me indignan sus insinuaciones. Ahora además de machistas también censores…..madre mía!!!
        Déjenos disfrutar de algo bello e interesante sin intoxicar, gracias.

        Responder
  12. Jose Perez

    Codificación=cosificacion

    Responder
  13. Jose Perez

    Señor Jose,es estupendo que usted tenga opiniones. Todas y todos las tenemos.
    Pero que usted considere que un avance frente a la codificación de la mujer en las carreras es una menudencia, demuestra que no entiende nada.
    Esos pequeños logros, como la forma en que hablamos, generan respeto hacia la figura de la mujer.
    Ha girado una noticia sobre mujeres para, otra vez, informarnos de lo que usted piensa. En este caso del deporte.
    Es usted poco respetuoso y machista.
    Respete, por favor y piense antes de hablar.
    Ya se le oye bastante,no ningunee a sus compañeras ni los logros de las féminas. Ya vemos lo listo que es usted.

    Responder
    • Tatiana Mena

      Estimado señor José Pérez
      También yo creo que es estupendo que Jose y el equipo humano de RadioGrafía tengan opinión. Para mi sus opiniones son un referente. Por supuesto que usted tendrá las suyas. Móntese una radio para difundirlas. le aseguro que es un trabajo agotador, que dicho sea de paso, la gente de RadioGrafia hace de forma altruista. Un esfuerzo que yo y muchas personas como yo agradecemos profundamente.
      Usted es quien no entiende nada y se lo dice una feminista. Su crítica oculta una ira que poco tiene que ver con la lucha feminista. Me temo que lo que le escuece es la opinión de Jose sobre el deporte de élite. Por cierto, opinión que comparto.
      Es usted muy poco respetuoso y debería reflexionar antes de escribir.
      Por cierto, maravilloso el programa.

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *